Caballeros de la Orden de la Mosca

Lucifer Leviathán Leonardo

Lucifer

(Del latín Lux o Lucis, "Luz", y ferre, "Llevar"; del griego Phosphoros, "Portador de Luz"). Espíritu Elemental del Aire. Diablo romano, portador del conocimiento, del aire, de la estrella matutina, del Este; Gran Ministro de (In)Justicia y Juez Supremo. Ejerce su señorío en Asia y Europa; tiene el aspecto de un bellísimo muchacho con rostro triste pero, a veces, cuando se encoleriza, su cara dispersa llamaradas. Aunque es identificado con Satanás, los demonólogos lo consideran como uno más entre los príncipes del Averno, y sostienen que trata de tentar mediante la soberbia y la altivez, en tanto que Satanás pone en juego la lujuria; según otras opiniones, Lucifer es el Emperador del Infierno. Se le evoca los Lunes y en el centro del círculo de la invocación se escribe su nombre; preside muchas veces los Aquelarres, evocándolo el primero del mes; alguna vez fue del Orden de los Serafines. Otros nombres: Fósforos, Lucibel, Luzbel.

Bifrons

(Nombre que significa "Dos Caras"). Demonio que toma la forma de monstruo, conoce la influencia de los planetas, las virtudes de las hierbas y las plantas, más las piedras preciosas; tiene el capricho de trasladar los muertos de un lado a otro, por lo que suele vérsele en los cementerios portando una antorcha. Ordena 26 legiones. Otros nombres: Bifrus, Bifrous, Bifronte, Bifrorus, Bifrost, Asbru.

Camos

(Vocablo moabita kamosh, "El que Subyuga"). Ídolo de los cananeos, deidad del Sol y del fuego. Miembro del Consejo de príncipes del Infierno, demonio de la lisonja, es patrono de todo tipo de arribistas; se cree que es igual a Camo, dios de los griegos y romanos, Señor de los juegos y los bailes. Otros nombres: Chamos, Kemoch, Camio, Chemosh, Kamosch.

Leviathán

(Nombre cuyo significado es "El Gran Pez" o "Serpiente retorcida"). Espíritu Elemental del Agua, monstruo femenino bíblico. Príncipe del Oeste, Gran Almirante y Caballero de la Orden de la Mosca, habita en el agua; gran embustero, tienta a los hombres por la herejía y demás pecados contra la fe. Es un poderoso íncubo, se especializa en poseer a famosas mujeres y es muy difícil de expulsar; tiene el aspecto de una serpiente o un cocodrilo monstruoso, o a veces se asemejaba a una ballena; poseía siete cabezas. Es el Secretario de la Armada infernal. Cuando se lo identifica como mujer, representa al dragón del Caos. Otros nombres: Leviatán.

Leonardo

Gran Maestre del Aquelarre, Caballero de la Orden de la Mosca, y Jefe de los demonios subalternos; preside bajo la forma de un macho cabrío con tres cuernos, orejas de zorro, cabellos tiesos, ojos redondos y llameantes y un rostro negro bajo el rabo. Inspector de la Magia Negra, es adorado por brujos y hechiceras; a veces adopta la apariencia de un galgo o un gran pájaro negro. De carácter taciturno y melancólico, se exhibe en las asambleas con altiva gravedad; se lo identifica desde siempre con Baphomet.

Astaroth Furcas