Condes

Furfur Barbatos Zalcos Ìpës

Barbatos

Gran Conde y Duque, comparte con Pruslas y Arimón el arte de seducir a las mujeres, sobre todo en verano, a la hora de la siesta, o en el baño; se aparece cuando el Sol se encuentra en Sagitario, rodeado por 4 reyes y 3 compañias militares; asalta los bosques y caminos, despoja a los poderosos y lo reparte entre los pobres. Físicamente, es uno de los diablos más bellos, con figura de arquero o cazador. Mántico consumado, enseña todas las artes adivinatorias, en especial los oráculos que reconoce en la voz de animales. Fue de la Orden de las Virtudes; ordena 30 legiones.

Botis

Gran Presidente infernal que se presenta bajo la forma de una terrible víbora; si adopta la figura humana, va provisto de un par de cuernos y un cuchillo espantoso en la mano. Conoce el pasado, el presente y el porvenir y cuenta con muchos amigos y adversarios; manda 60 legiones. Otros nombres: Otis.

Morax

Conde y Gran General de los Infiernos, aparece en forma de toro enorme, negro y rojo, aunque también adopta la forma humana; conoce Astronomía y Artes Liberales, sabe además la virtud de todas las hierbas y gemas. Es el Príncipe de los espíritus familiares prudentes y suaves. Manda 36 legiones. Otros nombres: Forai, Foran.

Ìpës

Véase Balefar (Duques)

Príncipe y Conde infernal, ordena 36 legiones; figura de león con cabeza y patas de ganso y cola de liebre, o bien un águila o buitre con postura rígida. Puede revelar el pasado y el futuro, da talento y audacia a los hombres. Otros nombres: Ypès, Aiperos, Ayperos.

Furfur

Tiene el aspecto de ángel caído o de ciervo alado con brazos humanos y rabo llameante; provoca tormentas y responde con mentiras a las preguntas que se le formulan, a menos que se le encierre en un triángulo mágico. A partir de ahí se torna dócil y benévolo y da soluciones a los problemas más difíciles de resolver; se especializa en mantener la paz y armonía de los matrimonios. Tiene a sus órdenes 26 legiones.

Raym

Conde y comandante de 30 legiones, en forma de cuervo; era un destructor consumado de ciudades; también podía determinar, en caso de robo, quién era el culpable; daba además dignidades, y pertenecía al orden de los Tronos. Otros nombres: Raum.

Halphas

Gran Conde infernal, en forma de cigüeña con graznido estrepitoso; llamado El Destructor de Ciudades, ordena las guerras y su odio es inextinguible. Manda 26 legiones. Otros nombres: Halfas.

Vine

Gran rey y Conde infernal; figura de león montado en un corcel negro, con una víbora en la mano. Construye casas, llena ríos y crea tempestades marítimas; ordena 19 legiones. Otros nombres: Vinio.

Decarabia

Rey y Conde infernal; figura de estrella de cinco puntas, conoce la virtud de las hierbas y las piedras preciosas y da talento para domesticar a las aves y servirse de ellas; enseña Ciencias Naturales, y manda 30 legiones. Otros nombres: Darabia, Caraba, Decarida, Carabia.

Zalcos

Gran Conde infernal, figura de hermoso soldado montado en un cocodrilo, sobre su cabeza tiene una corona ducal; su genio es placentero, concede con destreza lo que se le pide. Otros nombres: Zaelcos, Zaebos, Saleos, Sallos.