Diplomáticos

Mammón Belfegor Abraxas

Mammón

(Su nombre se hace derivar del arameo Mamonas, "Dinero", "Caudal"). Es el demonio de la avaricia, la riqueza y de la injusticia, protector de los mineros, enseña a abrir subterráneos para sacar los tesoros ocultos, es el Embajador del Diablo en Inglaterra. Se lo identifica con Pluto. Deus Divitiarum, Mammona.

Rimmón

Demonio de Siria, de segunda categoría; era adorado en Damasco, se le atribuye el poder de curar la lepra, se desempeña como médico del Imperio y Primer Guardián del Infierno. Es el embajador de Rusia; es además el príncipe de las tormentas y los rayos. Rimón, Remmon, Remnon.

Belfegor

(Nombre moabita; Baal, "Señor"; y Fhegor -monte de Moab-, "grieta", "Hendidura"). Ángel caído del orden de los Principados. Maestro del armamento y la artillería, es el demonio de los descubrimientos y las invenciones, su culto había adquirido carácter tan obsceno, que el diablo tenía la lengua en forma de pene. Se le representaba siempre con la boca abierta, a menudo toma el aspecto de una joven bella que distribuye riquezas entre sus protegidos. Es, además, el demonio particular de Francia. Otros nombres: Baalphegor, Baalfegor, Belphegor, Baal-Fegor, Baal-Peor.

Thamuz

(Palabra sumeria Dumu-zi-abzu, "El Hijo Auténtico del Apsu"). Demonio de segundo orden, Embajador en España e inventor de la artillería y de la Inquisición, que incita al hombre a la tortura; los brujos lo invocan para las obras de odio, destrucción y muerte; además, para la obtención de talismanes para conseguir y retener el amor de alguien; algunos demonólogos le atribuyen la invención de los brazaletes que llevan las mujeres. Sus dominios son las llamas, las rejas y las hogueras; es identificado como el Adonis sirio; era también el dios de la vegetación en Babilonia, de origen sumerio. Tammuz, Tamuz, Thamur, Zamuz, Dumuzi, Adonis.

Martinet

Demonio familiar que acompañaba a los magos y les prohibía emprender nada sin su permiso; era el Embajador infernal en Suiza. Martinito.

Adramelek

Gran Canciller, Intendente del guardarropa del Soberano de los demonios y Presidente del Alto Consejo de los diablos, además de Gran Cruz de la Orden de la Mosca. Es representado bajo los restos de un mulo con busto humano y cola de pavo real. Formaba parte de la custodia del Trono divino, junto a Asmodeo. Otros nombres: Adrameleck, Adramelech, Adramelec.

Hutgin

Demonio que gustaba visitar a la gente, respondiendo sus preguntas, y hasta haciéndoles algún favor; es el Embajador del Diablo en Italia. Hutjin.

Belial