Duques

Agarés Chax Abigor Orobas
Gomory Beherith Aborym Amduscias
Astaroth Alocer Hauras

Agarés

Gran Duque de la comarca oriental del Infierno, que manda 31 legiones y aparece como un noble señor con un gavilán en el puño, va vestido con una túnica y montado en un cocodrilo; hace danzar a los espíritus inferiores de la Tierra, enseña todas las lenguas y pone en fuga a los enemigos de sus protegidos. Tiene el poder para ocasionar los terremotos; pertenece a la cofradía infernal de las Virtudes. Otros nombres: Aguares, Agaures.

Busas

Gran Princesa y Duquesa infernal, originaria de Babilonia, Reina en Constantinopla; tiene cabeza de mochuelo. Promueve discordias, guerras, contiendas y reduce a la mendicidad; ordena 26 legiones. Otros nombres: Pruslas, Pruflas, Prusias.

Gusoym

Gran Duque con figura de camello; aumenta las dignidades y afirma los honores. Hay que tener cuidado de evocarle, pues ante el menor descuido, produce la muerte del evocador. Ordena 45 legiones. Otros nombres: Gusoino, Guseyn, Guison.

Bathiyn

Duque infernal. Figura de hombre robusto con cola de serpiente, montado en un caballo blanco; conoce las virtudes de las hierbas y las piedras preciosas, transporta a los hombres de un país a otro con ligereza. Ordena 30 legiones. Otros nombres: Batim, Bathin, Marthym.

Abigor

Gran Duque y Consejero en las Artes Bélicas, tiene a sus órdenes 60 legiones; tiene el aspecto de un gallardo caballero provisto de lanza, estandarte y cetro, y cabalga un monstruo alado o un corcel negro. Conoce el porvenir y todos los secretos de la guerra; ayuda a los jefes a hacerse obedecer y querer por sus soldados. Otros nombres: Abigar, Eligor, Eligos.

Balefar

Gran Duque infernal; figura con cabeza y patas de ganso, cuerpo de león y cola de liebre, o bien, cuerpo de león y cabeza humana, o forma de ángel. Cuida del buen entendimiento entre los ladrones, conoce los misterios pasados y futuros, infunde valor, talento y audacia; ordena 36 legiones. Otros nombres: Valafar, Malafar, Balafar, Valefor.

Zepar

Gran Duque infernal; intenta seducir a los hombres para llevarlos a la pederastia. Tiene figura de imponente guerrero vestido de rojo, y ordena 28 legiones. Otros nombres: Separ.

Bitru

Gran príncipe de los Infiernos, al que se representa con la forma de un leopardo con alas de grifo; aparece con forma humana y con rostro de peregrina belleza, siendo su misión inspirar amor a los dos sexos, en todas sus combinaciones, y aconseja a las mujeres el desprecio por el pudor. Tiene a sus órdenes 70 legiones. Otros nombres: Sytry.

Bune

Se presenta como un monstruoso dragón con tres cabezas; es el demonio de la Nigromancia, habita en los cementerios y enseña elocuencia - a pesar de ser mudo y comunicarse por medio de señas -, y sus discípulos, los bunios, eran muy temidos por los tártaros. Ordena 30 legiones. Otros nombres: Buno.

Beherith

Demonio venerado en Siria; Duque infernal con aspecto de joven soldado vestido de rojo de pies a cabeza, lleva una corona en la frente y va montado sobre un caballo de igual color. Conoce el pasado y el porvenir, cambia cualquier metal en oro, por esto, se le llama el Demonio de los Alquimistas; es el genio protector de los cantantes. Ordena 26 legiones. Otros nombres: Berito, Beal, Berith, Bolfri, Beherito.

Astaroth

Ídolo de los filisteos, sidonios y judíos, se representó sucesivamente en forma de piedra cónica, vaca y mujer con bastón angular. Era el símbolo de la lujuria; los demonólogos lo identificaban como Rey y Gran Duque, además de Gran Tesorero del Averno, que se presenta a caballo de un dragón horripilante, con figura de ángel con horrible semblante y blandiendo una víbora a modo de cetro; posee un insoportable olor, se le evoca los Miércoles, entre las 22:00 y las 23:00 horas, conoce los temas más ocultos y se desempeña en las Artes Liberales, es además amigo de los más poderosos. Preside el Occidente, y manda 40 legiones; es el príncipe de los Tronos. Como mujer, se le consideraba la sacerdotisa de la amistad. Otros nombres: Astarot, Ashtaroth.

Vepar

Gran Duque infernal con forma de sirena, conduce a los buques mercantes; es inoculador de gusanos, por lo tanto, aflige a los hombres causándoles heridas que sólo puede curar un exorcismo. Manda 29 legiones. Otros nombres: Separ, Vepor.

Chax

Duque y Gran Marqués infernal que manda 30 legiones y se aparece en forma de cigüeña; es un insigne ladrón y un gran mentiroso, que roba objetos de valor, dinero y hasta caballos. Otros nombres: Scox.

Pricel

Gran y poderoso Duque infernal, se aparece bajo la forma de ángel tenebroso y tiene a su cargo todo lo referente a las Ciencias Ocultas, la Geometría y las Artes Liberales; produce grandes ruidos y hace escuchar murmullo de aguas en parajes donde no lo hay, su presencia es anunciada con truenos horrísonos y sonido de lluvia. Era, antes de su caída, del Orden de las Potestades; ordena 48 legiones. Otros nombres: Pucel, Procel.

Murmur

Gran Duque y Conde infernal, aparece montado en un buitre como soldado, con una corona sobre su cabeza y acompañado de innumerables trompetas; se lo considera el demonio de la música, enseña Filosofía, hace aparecer las almas de los muertos y responder a las preguntas. Fue parte de la Orden de los Tronos y los Ángeles. Otros nombres: Murmer.

Focalor

Gran General de los Infiernos, figura de hombre con alas de grifo; demonio marítimo, originador de naufragios y patrón de los ahogados, manda en el mar y a los vientos; esperaba poder ser redimido y volver al Cielo, a los Siete Tronos en 1050 años. Le obedecen 30 legiones.

Gomory

Duquesa de apariencia muy bella; aparece como una mujer con un tenue vestido, amazona montada en un pálido camello, y tocada con una diadema ducal. Conoce cosas del pasado, presente y futuro; sabe el modo de apoderarse de las riquezas escondidas y encantadas. Se especializa en volver apasionadas a las mujeres frígidas. Manda sobre 26 legiones de diablesas. Otros nombres: Gremory.

Amduscias

El Destructor; Gran Duque, se le representa con cuerpo humano y cabeza de unicornio, manda 29 legiones y su poderosa voz resuena durante las tormentas. Maestro en conciertos sin instrumentos, los árboles se inclinan ante su voz. Otros nombres: Ambduscias, Amudscias.

Aborym

Gran Duque infernal; manda sobre 26 legiones de demonios. Se le representa montado en una serpiente y con tres cabezas: una de hombre, otra de gato, y una última de serpiente, empuña una antorcha flameante con la que provoca los incendios y la que hace arder hasta las piedras. Otros nombres: Aym, Haborim, Aini, Haborino, Aim.

Orobas

Gran Duque y Príncipe del Infierno, que aparece bajo la forma de un caballo o de un hombre; responde respecto del pasado, el presente y el porvenir, concede dignidades y empleos; es, por excepción, un demonio enemigo de la mentira, y manda 20 legiones.

Vapula

Gran Duque infernal, con figura de león con alas de grifo; enseña Mecánica y Filosofía, da inteligencia a los sabios, y ordena 36 legiones.

Hauras

Espíritu Elemental del Fuego. Duque y General de los ejércitos infernales, es el enemigo principal de los exorcistas, a quienes atormenta; su figura es de leopardo con una horrible cabeza humana. Hace caer granizo, subleva a los demonios y espíritus contra sus enemigos, conoce el pasado y el futuro y manda en 20 legiones. Otros nombres: FLaurus, Hauros, Flereous, Flauros.

Alocer

Demonio poderosísimo que manda 36 legiones; se lo representa vestido de caballero con cabeza de león, cuernos y ojos llameantes, su caballo es un alazán enorme que tiene las patas de dragón. Enseña los secretos de la Astronomía y las Artes Liberales, además de las Ciencias Matemáticas, y da felicidad en la familia a sus protegidos. Otros nombres: Alocerio.