g e n i o

Su nombre deriva del latín gigno, "género"; los persas dividían sus genios en dos grupos: Los Persis, o genios benéficos, y los Dives, o genios maléficos. En Oriente se los representaba como seres mixtos con cabeza de pájaro, pero su origen es romano, donde eran de carácter tutelar o maligno, en gran número y con el don de la ubicuidad; se los distinguía según su función: Alastores (suicidio), íncubos y súcubos (sexo), penates (familia), cóbalos (bufones), larvas (muertos). En Grecia se los identificaban como dáimones, y los principales eran Agatodáimon, genio del bien, y Cacodáimon, genio del mal.

Se los suele relacionar con los elementos, ya que hay diferentes genios para cada uno de ellos; entre otras especies se encuentran:

 

Djinn

También llamados Jinn, Ginn, Tschinn, etc., fueron creados antes que el hombre, pertenecen a los relatos árabes y poseen un carácter generalmente benigno. Su dominio es el aire, no obstante que su naturaleza sea el fuego, ya que fueron hechos de éste, son los conocidos "genios de los tres deseos"; son invisibles cuando lo desean, también pueden adoptar cualquier forma.

Se subdividen, a su vez, en Jann, Shaitan, Ifrit y Marid. Su nombre deriva de gianna, "estar escondido".

 

lfrit

Conocidos además como Efreet, dominan el fuego, y su carácter es neutral. Se dice que están formados con basalto, llamas y bronce; sus enemigos son los Djinn, de quienes descienden.

 

Dao

Son los genios que dominan la tierra, sumamente malvados.