Marqueses

Aamón Andras Naberus Roneve
Marchosías

Aamón

(Palabra egipcia, Amen o Amem, "Oculto", "Misterioso"). La Demonología identifica a esta divinidad tebana como un Príncipe infernal, con aspecto de lobo con cola de serpiente y vomitando llamas, o bien con cuerpo humano y cabeza de búho cuyo pico tiene afiladísimos caninos; conoce el pasado y el futuro, y reconcilia a los amigos en litigio. Es el demonio de la dominación, es también uno de los tres demonios al servicio de Satanachia, comandante de la primera legión del Infierno y manda 40 legiones. Otros nombres: Amón, Ammón, Amón-Ra, Ammón-Ra-Harmekhis, Khem, Amen, Amun.

Loray

Gran Marqués infernal; figura de arrogante arquero vestido en verde, portando arco y flechas. Anima los combates, empeora las heridas hechas por los arqueros y lanza las flechas más homicidas. Ordena 30 legiones. Otros nombres: Liroy, Oray, Lerajie, Leraie.

Forneus

Gran Marqués infernal, parecido a un monstruo marino; instruye al hombre en los asuntos más graves, da buena reputación y vasto conocimiento en idiomas. Fiel cumplidor de lo que promete, jamás engaña a quien le evoca. Ordena 29 legiones. Otros nombres: Forneo.

Naberus

Marqués infernal, Mariscal de campo e Inspector General de los ejércitos demoníacos; aparece en figura de cuervo o corneja, también se lo representa como un perro con tres cabezas; solía ser el incorruptible portero de los Infiernos. Ataca con males incurables, obtiene para sus amigos empleos y dignidades, favorece la elocuencia y todo lo que se refiere a las Artes Liberales; es el jefe de los necrománticos, enseña las virtudes mágicas de plantas, metales y animales, revela el porvenir y es maestro en Bellas Artes y Retórica. Solía llamársele Centiceps Bellua ("Bestia de Cien Cabezas"), a causa de la multitud de culebras de que estaba ataviado; ordena 19 legiones. Otros nombres: Cerbero, Nabero, Nebrios, Cerberus, Neburus, Cervero, Nebiros, Naburus, Naberios.

Roneve

Marqués y Conde infernal, que aparece bajo monstruosa forma; enseña Lenguas y la afección de todo el mundo, algunos lo tienen como un demonio secundario, sin embargo, seria el demonio del conocimiento. Manda 19 legiones. Otros nombres: Ronwe, Ronobe, Rouwe, Romwe.

Marchosías

Gran Marqués con figura de lobo feroz con alas de grifo o caballo marino, cola de serpiente y que vomita llamas, su aproximación es terrible; Es poderoso ante la batalla, da respuestas acertadas a las preguntas, y es extremadamente dócil ante un exorcista. Pertenece a la orden de las Dominaciones, y ordena 30 legiones.

Sabnac

Regente del Infierno, poseía la facultad de convertir a los hombres en piedras; edifica torres altísimas y muros resistentes en un instante. Se lo representaba como un soldado con cabeza de león, montado en un caballo de apariencia espantosa y hediondo, y armado fuertemente. Manda 50 legiones. Otros nombres: Salmac, Sabuac, Sauac, Sap Nac, Sabanack.

Gamigyn

Gran Marqués infernal, tiene forma de caballito y enseña Artes Liberales, su especialidad es hacer aparecer ante el evocador las almas de los ahogados; posee además libre acceso al Purgatorio. Manda 30 legiones. Otros nombres: Gamygin, Gamigin.

Arias

Demonio de los astrólogos y adivinos, Gran Marqués infernal con figura de león montado en un mulo, con cola de serpiente y llevando una víbora en cada mano; conocía la Astronomía, todas las mancias y los recursos para lograr la metamorfosis, enseña la Astrología, además de hacer adquirir a las personas títulos y dignidades. Ordena 30 legiones. Otros nombres: Orias.

Andras

(Nombre derivado de la raíz euskera Andra, "Fuerza" o "Señora"). Antiguo demonio vasco, que en sus orígenes tal vez fuera femenino; es un Marqués y Príncipe infernal, su cuerpo es de ángel alado con cabeza de mochuelo, cabalga un lobo negro sosteniendo un afilado sable; tiene a su mando 30 legiones. Fomenta las discordias y suscita las disputas, alimenta las peleas entre amos y servidores; sin embargo, su disciplina mayor era enseñar a matar, por lo que se le considera protector y asistente de los asesinos. Otros nombres: Andrá.

Androalphus

Demonio que se esconde en el cuerpo de las aves de corral, su figura es de pavo; rara vez toma forma humana por temor a ser reconocido, de lo contrario pierde una buena parte de sus potestades, y se ve obligado a servir a quien lo haya descubierto. Es un Marqués y enseña Geometría y Astronomía, da a los hombres figura de pájaros para poder huir en caso de apuro; es gran maestro en el arte de la discusión. Manda 30 legiones. Otros nombres: Andrialfo.

Cimeries

Marqués infernal; va montado sobre un corcel negro, enseña Lógica, Retórica y Gramática. Revela cosas ocultas, y gobierna en África; torna al hombre ligero a la carrera y al burgués da un fuerte carácter militar, descubre tesoros ocultos y objetor escondidos o perdidos; ordena 20 legiones. Otros nombres: Cimerio.

Phenix

Aparece sólo al ser convocado por la voz de un niño, responde sobre los acontecimientos futuros; poeta y lingüista, contesta siempre en verso y en cualquier idioma en que se le convoque. Es conocedor de las ciencias; tiene la figura de águila o pavo real, y ordena 20 legiones. Tiene fama de ser bienintencionado, y poco amigo de engañar y quienes le invocan, porque espera regresar nuevamente a los Cielos, en el séptimo orden de los Tronos, después de 1000 años. Otros nombres: Fénix, Phoenix, Benu.