Presidentes

Caym Glasialobolas Malphas Gaap
Buer Forcas Volac

Marbas

(Palabra fenicia, Marbaal, "Don de Baal", "Veloz es Baal", "Señor es Baal", "Regalo de Boda"). Presidente del Averno; se aparece con figura de león furioso o de un espíritu planetario, descubre todo lo oculto, envía enfermedades, y enseña las Artes Mecánicas y metamorfosea al hombre en variados modos. Manda 36 legiones. Otros nombres: Barbas.

Buer

Gran Presidente, con figura de estrella o rueda de cinco rayos que avanza rodando sobre sí, o bien, con cabeza de león y cinco patas de macho cabrío en círculo alrededor de su cuerpo, para avanzar en cualquier dirección; es experto en Medicina, enseña Filosofía, Lógica, Matemática, y da buenos criados; aparece cuando el Sol se encuentra en Sagitario. Ordena 50 legiones.

Glasialobolas

Presidente del Infierno que anda como un perro y tiene alas de grifo, jefe de todos los asesinos; posee el secreto de lo futuro y la invisibilidad, y enseña Artes Liberales. Ordena 36 legiones. Otros nombres: Glacialabolas, Glasyabolas, Caacrinolaas, Bassimolar Glasya.

Forcas

Gran Presidente y Caballero infernal; figura de hombre vigoroso con una larga barba y cabello blanco, monta un caballo y tiene una aguda lanza. Enseña las virtudes del escepticismo, Filosofía y Lógica, Astronomía, Ética, Quiromancia, Piromancia y Retórica; vuelve al hombre invisible, ingenioso y buen conversador. Ordena 20 legiones. Otros nombres: Forras, Foreas, Foras, Furcas.

Malphas

Presidente y Príncipe del Infierno; manda sobre 40 legiones. Se le representa como cierta especie de corneja o cuervo; engaña a los que le ofrecen sacrificios, uno de sus cometidos es el de derribar los muros del enemigo y construir fortalezas inexpugnables, además otorga espíritus familiares, y prepara a los mejores trabajadores. Otros nombres: Malfas, Malfaga.

Gaap

Gran Presidente y Príncipe infernal, que aparece cuando el Sol está en los signos meridionales, precedido por 4 poderosos reyes; de figura humana, es el patrón de los amores y de los odios absolutos, pero nunca de la tibieza o la conciliación, que considera afrentosas; enseña Filosofía y Artes Liberales, hace insensibles a los hombres, goza de gran prestigio entre los necrománticos y protege las obras más tenebrosas de la magia. Es uno de los demonios que menos teme a Dios; ordena 70 (60, según otros) legiones. Tiene su imperio sobre los demonios sometidos al rey Amoymon. Otros nombres: Gaab, Tap.

Caym

Demonio alemán, Gran Príncipe de los Infiernos que manda 30 legiones. Cuando toma forma humana, responde a las preguntas dentro de un brasero encendido y empuñando un sable; se representa en figura de un mirlo cuando se le invoca, o bien como un hombre elegantemente ataviado, con cabeza y alas de mirlo; posee la particularidad de imitar el canto de los pájaros, el mugido del buey, el aullido del perro, el bramido de las olas, etc., estando todavía estudiando el lenguaje de los animales. Practica la Dialéctica para confundir a los lógicos, conoce el futuro, y alguna vez perteneció a la Orden de los Ángeles. Otros nombres: Caím.

Volac

Presidente Superior de los Infiernos; figura de niño con alas de ángel, montado en un dragón con dos cabezas. Conoce la morada de los planetas y el lugar donde se retiran las serpientes; ordena 30 legiones.

Oze

Presidente infernal, con aspecto de hombre o de leopardo; a sus adeptos les inspira en las Artes Liberales. Responde a todas las preguntas y cuestiones de carácter divino y abstracto, metamorfosea al ser humano y le hace delirar soñando grandezas; la dominación mágica suya dura sólo una hora cada día. Otros nombres: Ose.

Amy

Uno de los más poderosos príncipes infernales; aparece en el Averno rodeado de llamas, no obstante, para hacerlo en la Tierra, se presenta con forma humana, y enseña los secretos de la Astrología y las Artes Liberales. Proporciona buenos criados y ayuda a encontrar tesoros ocultos, es amigo de artistas, otorga a sus favoritos la habilidad para congraciarse con sus subalternos. Manda 36 legiones, a cuyas órdenes hay Ángeles Caídos y Potencias. Es uno de los pocos jerarcas que aún conserva nostalgias del Cielo y aspira a volver allí, dentro de 200.000 años, para ocupar el séptimo Trono.

Haagenti

Se aparece bajo la forma de un terrible dragón o como un espantoso toro con alas de grifo, enseña a los magos los secretos del Hermetismo y la Goecia, puede transformar el metal común en finísimo oro, así como también el agua en un vino muy exquisito: es el patrono de los bodegueros; el pacto con él es casi irremediable, pues los exorcismos no tienen fuerza alguna sobre su poder. Manda 36 legiones (33, según otras fuentes). Otros nombres: Hagenti.