Reyes

Baël Asmodeo Paymón Pursan
Byleth

Baël

Primer Rey del Infierno, cuyos Estados se hallan en la parte de Oriente; tiene tres cabezas: Sapo, hombre y gato, manda 76 legiones (Se dice también el número en 60, 66 y 70), es poderoso y buen combatiente y enseña la astucia y el engaño, así como el modo de volverse invisible. Sus tropas están compuestas por los diablos más perversos y turbulentos de todo el Infierno.

Pursan

Es el padre de los espíritus familiares buenos, conoce el pasado, el presente y el futuro y descubre las cosas enterradas; aparece montado en un oso en forma humana con cabeza de león, llevando en sus manos una furiosa serpiente, lo precede el sonido de las trompetas, y si toma la figura humana, es aéreo. Manda 22 legiones.

Byleth

Dios celta del Infierno, de aspecto torvo y ceñudo, pero débil ante el halago; fue en el Cielo del Coro de las Potestades, al cual aspira a volver algún día. Es un demonio fuerte y terrible, que aparece en un caballo blanco, precedido de música y trompetas; manda 80 legiones. Otros nombres: Bilé, Bileto, Beleth.

Paymón

Poderoso demonio que manda 200 legiones de diablos pertenecientes al Coro de los Ángeles y de las Potestades; aparece como un hombre fuerte con rostro de mujer, con una corona de piedras preciosas ciñéndole la frente, montado en un dromedario. Lo acompañan los príncipes Bebal y Abalam. Maestro de las ceremonias infernales; suele vérsele hacia el noroeste. Otros nombres: Paimón.

Belial

(Su nombre se hace derivar de Beli-yacal, "Sin utilidad", "Impío"). Espíritu Elemental de la Tierra. Ídolo de los fenicios; Rey del Averno que manda 80 legiones de 522.280 demonios que fueron de los Coros de los Ángeles y de las Virtudes. Creado inmediatamente después de Lucifer, fue uno de los principales jefes de la rebelión de los ángeles, junto con Satán, Leviathán y Asmodeo, a muchos de los cuales arrastró personalmente. Fue un demonio muy hermoso y seductor, pero extremadamente vicioso e impúdico, es además sumamente embustero y desobediente; representa la sodomía. Jefe del reino del Sur y embajador en Turquía, se presenta como un ángel bellísimo, sentado en un carro de fuego; conoce el futuro, es excelente conversador y fomenta las amistades. Los nigromantes lo hacen dueño del signo cardinal de oriente y jefe de los demonios que operan prodigios. Otros nombres: Chodar.

Asmodeo

(Nombre derivado del persa avéstico Aschmadaeva, "El Ser del Juicio", "El Demonio de la Ira", cuya forma hebraica es Aschmadai, "Rey de los Demonios", "Señor de los Espíritus"). Se lo llama El Destructor; los talmudistas desenvolvieron su figura hasta convertirlo en un mago poderoso, lascivo y astuto, jefe de los Shedim. Es, entre muchas cosas, el demonio de la lujuria, de la homosexualidad, la antigua serpiente que sedujo a Eva; es un espíritu poderosísimo y destructor, Rey del Infierno. Siembra la disipación y el error, gusta de comer en público, al contrario de otros diablos; enseña Astronomía, Artes Mecánicas, Matemática (Geometría y Aritmética), el secreto de la invisibilidad, además, conoce la ubicación de tesoros, y regala a sus súbditos anillos mágicos. Se le representa con tres cabezas: Toro, hombre y carnero, tiene cola de serpiente y pies de oca; monta un dragón, el Bar-Yochai, lleva una lanza y un estandarte y vomita llamas. Provoca fantasías eróticas; se dice que nació de la semilla de un mal ángel y una mujer. Es el esposo de Lilith, se desempeña como Superintendente de las casas de juegos; manda 72 legiones. Fue de la clase angélica de los Seraphim, hermano de Naamah y Shamdon, y uno de los dos ángeles del Trono divino, junto con Adramelek, además de ser uno de los 7 arcángeles de los persas. Está sometido bajo las órdenes del Rey Amoymon. Otros apelativos: Arimos, Asmoday, Chammadaï, Osmoday, Sydonaï, Heshm, Aesma-Deva, Asmodee.

Zapán

Gran Rey y Presidente, tiene la forma de un toro con alas de grifo, o bien, cabeza de toro, cuerpo humano y alas de ave de rapiña; hace monedas con metal, cambia el agua en vino, la sangre en aceite, el plomo en plata, el cobre en oro, el insensato en sabio. Es el demonio de los monederos falsos, además de serlo de las mentiras y el engaño; manda 30 legiones. Otros nombres: Zagan, Zagam.